Desde 1980 tiene lugar una de las ferias de turismo más importantes del mundo, la World Travel Market,celebrada del 7 al 9 de Noviembre en Londres. Este es un evento anual en el que los profesionales del sector turístico exponen sus propuestas turísticas,conocen novedades del sector,negocian entre ellos etc...los sectores de bienestar, hotelería, turismo, ocio, vacaciones, viajes...son participantes de esta feria.
En la World Travel Market participan profesionales de todos los lugares del mundo, la feria cuenta con más de 5.000 expositores y más de 190 países; Estos expositores están dividos en la sala de exposiciones según su región :África, América, Asia, Europa, Oriente Medio y el Reino Unido e Irlanda, así como la Aldea Global.Cada expositor ofrece festivales de temáticas diferentes con cocina, cultura,música etc...donde se pretende socializar y generar un ambiente de trabajo más ameno e interesante.
España participó en la feria World Travel Market de Londres el pasado mes de noviembre de 2016, su objetivo era mostrar que el país es más que "turismo de sol y playa" bajo el eslogan" I need Spain" dirijido en gran parte a los británicos ,ya que son una de las principales nacionalidades que acuden a España . España defendió que es un país donde se puede practicar una gran variedad de tipos de turismo, lo que desconoce la mayoría de los turistas extranjeros.
Las diferentes comunidades españolas expusieron sus mejores propuestas,por ejemplo, las Islas Baleares procuraron impulsar su turismo de invierno, mediante el lema "Better in winter" donde invitaron al público a practicar diversas actividades turísticas y acuáticas (que la gente suele practicar en verano) durante todo el año y no solamente en los meses de verano, que es cuando la mayoría de los turistas visitan las islas.
En las Canarias los británicos son una de las fuentes más importantes de ingresos turísticos , y apercibieron que el brexit no les generará ningún tipo de problema, todo lo contrario, mostraron que probablemente se dé un aumento del número de visitantes de esta nacionalidad ya que se mantendrán los precios para los consumidores.
Por otra parte, las comunidades situadas en el Norte de la península Ibérica, bajo la denominación "España Verde" presentaron su turismo de naturaleza . Galicia destacó su fauna, concretamente la observación de pájaros que cada vez atrae a más gente, sobre todo ingleses, con la finalidad de demostrar que no solo es el Camino de Santiago lo destacable en su comunidad.Otra comunidad del Norte de España,el País Vasco, pretendió convencer al público de la World Travel Market de que visite su comunidad mediante su gastronomía típica y sus ciudades con encanto, cultura e historia.
Fuentes : www.wtmlondon.com
www.eliberico.com/espana-defiende-que-es-mas-que-sol-y-playa-en-la-world-travel-market-de-londres.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario